martes, 5 de mayo de 2009

Iglesia en Foligno de Massimilano y Doriana Fukas

Architects: Massimiliano & Doriana Fuksas



El proyecto era ganado en 2001 después de una competencia nacional que está organizada por Conferenza Episcopale Italiana para la construcción de nuevas iglesias. El jurado daba las causas siguientes para la selección, "como un signo de la innovación que corresponde la última investigación internacional un símbolo del renacimiento de la ciudad después del terremoto en el futuro."





La nueva iglesia es un monolito de la geometría pura. Hay dos elementos principales arquitectónicos que son identificados con las funciones del centro religioso. El primer elemento, la iglesia existe, de dos cubos, en mutuamente, el segundo elemento, también la forma rectangular, pero muy largo y bajo, hospeda Sakristei, el ministerio de pastor de él están incorporados, el local y Casa Canonica.




Un tercero elemento arquitectónico, más un poquito, último dos ligando. El Spiritualität y meditación daban en un juego de la luz natural entrando juntos horizontalmente y vertical, tirando un diálogo con el cielo.










3 comentarios:

  1. Me parece muy raro para una iglesia. No soy catolica pero no gusta nada este nuevo tipo de iglesia. De hecho, para mi es un real placer ver a iglesias sobre todo en Roma, poraue tienen historias, parecen tradicionales, son muy impresionantes pero iglesias modernas me parecen mucho mas frias, informales. Por ejemplo, no me gustaria casarme en una iglesia parecida a cualquier edificio.

    Allyson (la vida en crisis)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy raro para una iglesia. No soy catolica pero no me gusta nada este nuevo tipo de iglesia. De hecho, para mi es un real placer ver a iglesias sobre todo en Roma, porque tienen historias, parecen tradicionales, son muy impresionantes pero iglesias modernas me parecen mucho mas frias, informales. Por ejemplo, no me gustaria casarme en una iglesia parecida a cualquier edificio.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que esta iglesia tiene una forma muy extraordinaria. Pero esta forma corresponde al espíritu moderno del tiempo. En la arquitectura (cómo en la arte) siempre son buscando de nuevas formas y estructuras. La estética de la época moderna no está determinada en general.
    Es difícil de desarollar nuevos edificios y sólo copiar la historia.

    ResponderEliminar